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6 tips para enfocar tus redes sociales de manera creativa

La mayoría de la población mundial utiliza las redes sociales. Según un estudio realizado por Hootsuite y We are social el 56% de la población consume contenido en redes sociales. Como, seguramente te hayas fijado,  estamos constantemente bombardeados por mensajes e información, por lo que  al final del día, es muy poca la que nos engancha y nos resulta realmente relevante. Para conseguir esta atención del usuario hay que ser capaz de diferenciarse de los demás.  Te enseñamos algunos truquitos para hacerlo de manera creativa.

1_ Plantea una estrategia, define tus objetivos

Antes de ni siquiera plantearte ser creativo en las redes sociales, es necesario que tengas claro qué quieres conseguir. ¿Aumentar tus ventas? ¿Conseguir ampliar tu audiencia? Tener unos objetivos claros es imprescindible para poder generar una estrategia precisa y comprobar a posteriori si esta funciona. Es necesario hacer una introspección y analizar tu marca desde varios puntos de vista. Existen varias técnicas para conseguir esto, nosotros te podemos ayudar a que consigas definir tu marca con precisión y a plantear tu estrategia.

2_ Utiliza GIFs, memes y imágenes potentes.

you know 😉

Está comprobadísimo que una imagen vale más que mil palabras. Pues ni qué decir de los GIFs o vídeos. La primera impresión en redes sí es la más importante, en ocasiones es la única que tendrán tus posibles clientes de ti. Plantear imágenes potentes, diferentes, usar GIFs o memes que funcionen acorde con el tono de tu marca te ayudarán a que tu mensaje sea más entretenido y que conecte con tu público objetivo.

3_ Busca nuevos formatos

No tengas miedo de experimentar con las nuevas opciones que ofrecen las redes. Ser el primero en usar cierto filtro, comenzar un perfil en una red social nueva o utilizar las distintas herramientas que van surgiendo. Ser innovador y valiente es clave para generar el impacto que necesita tu marca. ¡No te preocupes si quieres te acompañamos en el viaje! 

4_ Aprovecha los días festivos y curiosos del calendario

Hay días internacionales de prácticamente todo, busca los que mejor te representen y no dudes en realizar publicaciones sobre ello. Son la excusa perfecta para hacer promociones originales. Imagínate sortear una caja de chocolate con motivo del día internacional del chocolate. ¡A todos nos encanta! Además, tenemos para ti un Calendario de Días Curiosos para que no se te pase ninguna fecha.

5_ Recicla tus contenidos y adáptalos a cada Red Social

No es necesario generar contenido nuevo constantemente. Digamos que publicaste un producto en instagram hace un tiempo, pero quieres volver a darle visibilidad. No subas el mismo post otra vez, pero sí puedes darle una vuelta a ese contenido, adaptarlo para subirlo a otras redes y volver a publicar ese producto con un nuevo copy u otro enfoque.

6_ Sé receptivo, estate atento y habla

¡No te dejes ningún mensaje sin contestar! Plantear una súper estrategia de contenidos y promociones no sirve de nada si no le das el toque humano a tus redes. Es imprescindible mantener comunicación con tu comunidad, responder cualquier tipo de mensaje que te llegue y hacerlo de una manera natural. A nadie le gusta tener la sensación de estar hablando con un robot.

Estos son solo algunos tips, existen muchísimos más. Aunque debes tener claro que el tip definitivo es tener paciencia. El contenido orgánico necesita su tiempo para funcionar. ¡No dudes en preguntarnos si necesitas ayuda con tus redes!

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Laura
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